martes, 31 de agosto de 2010

¿Es posible la ortodoncia en pacientes adultos?

El tratamiento en pacientes adultos no sólo es posible sino que, en muchos casos, es necesario para corregir el progresivo deterioro de la dentadura y alargar su existencia.

Existe en la actualidad una demanda creciente de individuos adultos que solicitan tratamiento de ortodoncia, que no fue realizado a su debido tiempo. Sin embargo, el tratamiento de ortodoncia en pacientes adultos es más delicado y tiene ciertas limitaciones, ya que no se pueden realizar todos los movimientos deseados por riesgos a efectos adversos, de ahí la importancia de acudir a un profesional con experiencia, que será el encargado de decidir qué tipo de tratamiento es el más adecuado para cada situación y edad.

Para la aceptación del tratamiento en esta clase de pacientes, existen modernos aparatos correctores de excelente apariencia estética, tolerancia y comodidad.
En estos pacientes se suelen colocar brackets estéticos/blancos o se recurre a invisalign (ortodoncia invisible) ya que de esta manera mejora la estética del paciente adulto durante el tiempo del tratamiento ayudando así a que se sientan más a gusto consigo mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario