martes, 10 de agosto de 2010

¿Por qué hacerse un tratamiento de ortodoncia?

La ortodoncia es la rama de la odontología encargada del estudio de las malformaciones y de los defectos de la dentadura y, como consecuencia, del tratamiento dedicado a corregir dichos defectos.

Hoy en día no hay excusa para no lucir en tu boca una sonrisa bonita. Es algo importante para causar una buena impresión y para poder sonreír sin problemas y mostrarse agradable a los demás.
Muchas personas crecen con inseguridad por la forma en que tienen sus dientes haciendo que se sientan poco satisfechos a la hora de relacionarse con el resto de la gente.
El tratamiento de ortodoncia les da la oportunidad de iniciar una vida con una mayor confianza en sí mismos y con una mayor autoestima.
Además en la vida profesional es muy importante, sobre todo, en aquellas trabajos en los que se esta, por ejemplo, de cara al público.


Pero la estética no es, claramente, el principal motivo para llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia; sino la salud oral.

Los dientes apiñados son difíciles de limpiar, esto facilita el desarrollo de caries dental, enfermedades de las encías y posible pérdida de dientes. Una mala mordida puede causar desgaste anormal de las superficies de los dientes, dificultad para masticar, para hablar y posibles problemas de la articulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario