domingo, 5 de septiembre de 2010

CARIES DENTAL

El tratamiento de ortodoncia en muchas ocasiones se ve afectado por la mala cooperación del paciente frente a la higiene oral durante el tratamiento activo de ortodoncia.
Una de las secuelas provocada por una mala higiene oral en ortodoncia es la caries dental.
Las caries dentales son lesiones en los dientes producidas por bacterias, que producen la pérdida progresiva del tejido dentario.


Las bacterias suelen estar presentes en la boca y convierten todos los alimentos, especialmente los azúcares y almidones, en ácidos. Las bacterias, el ácido, los residuos de comida y la saliva se combinan en la boca para formar una sustancia pegajosa llamada placa que se adhiere a los dientes. La placa que no es eliminada de los dientes se mineraliza y se convierte en sarro irritando las encías.
Por lo tanto, si la placa no se remueve por completo y de forma rutinaria, las caries no sólo pueden ir apareciendo sino que pueden llegar a prosperar.

El tratamiento de la caries dental es la limpieza y obturación de la lesión (“empastes”).
Por otro lado, en caso de que la lesión sea muy grande, se produciría la afectación de la pulpa (“nervio”), con lo cual el tratamiento en este caso sería la endodoncia (eliminación de la pulpa y sellado de los conductos radiculares del diente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario