jueves, 23 de septiembre de 2010

Caída de dientes: sus causas y sus consecuencias.

¿Qué nos lleva a perder nuestros dientes? ¿Qué hacer cuando se cae alguna de nuestras piezas dentales? ¿Hay solución? Sin duda estas son preguntas muy frecuentes.

En pacientes adultos, la principal causa de perdida dentaria, sigue siendo la enfermedad periodontal y las caries, aunque dentro de este apartado también se deben tener en cuenta los accidentes involuntarios (caídas accidentales, masticación de alimentos duros, etc.)
Las principales consecuencias de la pérdida de piezas dentarias son el compromiso estético; disminución de la eficiencia masticatoria; sobrecarga masticatoria en los demás dientes; dificultad para hablar o para pronunciar algunos fonemas, pérdida de soporte de los labios o mejillas; inclinación de los dientes vecinos a las piezas perdidas; alteraciones en la oclusión (mordida); trastornos articulares y/o musculares en cara y cabeza; baja autoestima; y disminución del soporte óseo por reabsorción ósea.

¡Pero la pérdida dentaria hoy en día no debe suponer ningún obstáculo, ya que existen numerosas formas de enfrentarse a ese problema!.
Una de las soluciones para la caída de dientes es la de los implantes óseo integrados.
Estos implantes se crearon en 1965 y consisten en pequeños cilindros de titanio que se instalan mediante un procedimiento quirúrgico dentro del hueso y que se unen a éste,produciendo lo que se podría denominar una ‘soldadura biológica’ entre el hueso y el titanio.
¡El porcentaje de éxito en la actualidad es del 95%!

No hay comentarios:

Publicar un comentario