miércoles, 27 de octubre de 2010

La enfermedad de las encías: factores de riesgo.

La enfermedad de las encías es una amenaza para su salud bucal.


La principal causa de la enfermedad de las encías es la "placa bacteriana", una capa pegajosa e incolora que constantemente se forma y adhiere alrededor de los dientes. La limpieza diaria es esencial para remover la placa y mantener una boca saludable.

Diferentes investigaciones indican que los efectos de la enfermedad de las encías podrían extenderse mucho más allá de la boca, por lo que es importante su detención cuanto antes. ¡La Clínica de Ortodoncia Moreno cuenta con todos los medios posibles para frenar este avance y le permitirá disfrutar de unas encías sanas!.

Existen factores riesgo relacionados con la enfermedad de las encías tales como:
- Tabaco: es uno de los riegos más significativos. El hábito de fumar o usar productos de tabaco puede disminuir además el cto de algunos tratamientos.
- Cambios hormonales en niñas/mujeres. Estos cambios pueden hacer que las encías se tornen más sensibles y faciliten el desarrollo de la gingivitis.
- Diabetes: Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones, entre ellas la periodontitis.
- Estrés: La investigación revela que el estrés puede hacer que el cuerpo tenga más dificultad en luchar contra las infecciones, entre ellas la enfermedad de las encías.
- Medicamentos: Ciertos medicamentos, tales como los antidepresivos y algunos de los indicados para el corazón, pueden afectar la salud bucal porque disminuyen la producción de saliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario