jueves, 7 de octubre de 2010

Curiosidades: Piercings bucales… una moda con duras consecuencias.

La utilización de piercings es una moda muy actual en la juventud, pero esta moda tiene sus complicaciones y, muchas veces, son complicaciones de difícil solución.

La moda de colocarse piercings corporales está en auge desde hace dos décadas. Los jóvenes ven en ella una forma de expresión pero una inmensa mayoría desconoce sus riesgos.

Los dentistas han declarado la guerra al “piercing”.
Un informe publicado en la revista oficial de los odontólogos británicos, el 'British Dental Journal', concluye que esta práctica puede causar no sólo hemorragias y cicatrices en la boca, sino también infecciones, fracturas en los dientes y daños en el sistema nervioso. Los especialistas calculan que, al menos, una de cada cinco personas que se perforan la boca sufrirá un problema sanitario de estas características.

Las reacciones adversas que con mayor frecuencia se producen en las personas que usan piercings en la cavidad bucal son:
- Dolor.
- Inflamación.
- Sangramiento prolongado.
- Trauma Gingival.
- Fractura o astillamiento dentario.
- Formación de tejido cicatrizal alrededor de los piercing.
- Interferencia en la masticación, deglución y en la pronunciación de algunas letras.
- Aumento del flujo salival.
- Infecciones.
- Aspiración del piercing.

También son consecuencia de esta práctica la mala pronunciación de algunas palabras, dificultad para masticar y tragar y la formación de tejidos cicatrízales que presentan hipersensibilidad a los metales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario