miércoles, 28 de abril de 2010

La solución a los dientes separados: Invisalign

Uno de los motivos más comunes por los que solemos decidir ponernos aparato dental es tener los dientes separados. Hasta ahora para corregir esta anomalía se usaba el aparato tradicional de brackets, pero ahora gracias a la innovadora Ortodoncia Invisible, conocida como Invisalign, podremos conseguir que nuestros dientes se sitúen en la posición correcta.


La separación entre dientes, que podrás corregir con la innovadora Ortodoncia Invisible, se debe a un exceso de espacio en la mandíbula, a unos dientes demasiado pequeños, a un crecimiento anormal de los huesos de la mandíbula, a la genética o la falta de otras piezas dentales. Cuando sufrimos este problema debemos tener en cuenta que no está en juego únicamente la estética, sino que puede derivar en enfermedades como la gingivitis o la periodontitis, que si no se tratan llevará a la pérdida de alguno de los dientes.

Para tratar esta anomalía, ya sea en niños o adultos, es ideal la Ortodoncia Invisible, ya que además de conseguir corregir el problema podrás tener la seguridad de que nadie sabrá que llevas un aparato dental. Eso sí, una vez que decidas que querrás llevar el nuevo sistema Invisalign deberás ponerte en manos de expertos como el Doctor Moreno, de la Clínica de Ortodoncia Moreno

Te explicamos el proceso del método Invisalign

Dí adiós a los antiestéticos bracktes y da la bienvenida a la ortodoncia invisible o Invisalign. Los aparatos que se usan en un tratamiento de ortodoncia invisible están formados por férulas o alineadores que se colocan sobre los dientes para que poco a poco coloquen los dientes en la posición adecuada. Si decides ponerte este tipo de aparato deberás hacerlo siempre en una clínica de ortodoncia de confianza como la del Doctor Moreno, en Madrid.


El primer paso que se realiza a la hora de implantar el sistema Invisalign es hacer una exploración bucal, un molde de la boca y los dientes, y varias fotografías. Una vez que se tienen los datos se introducen en un ordenador donde de forma virtual aparecerá la situación correcta en la que deberían quedar los dientes, así como la duración estimada del tratamiento. De esta forma se sabe cuántos movimientos deberá realizar el diente hasta llegar a su posición ideal.
Así pues, una vez realizado este procedimiento del sistema Invisalign se indicará al paciente el número de férulas o alineadores que se llevará su aparato y cuanto tiempo deberá llevarlo. Estos dos factores dependen de la anomalía de cada paciente.
¿Estás pensando en ponerte aparato? ¿Qué te parece la nueva ortodoncia invisible?

martes, 20 de abril de 2010

Invisalign ideal para todos los trabajos


Seguro que muchas veces te has planteado ponerte aparato y corregir, de una vez por todas, tus problemas dentales. Pero a la hora de la verdad, tu trabajo de cara al público te ha echado para atrás, al pensar en tener que llevar los antiestéticos brackets. Esa ya no será tu excusa, porque la nueva y revolucionaria ortodoncia invisible o Invisalign te permitirá corregir tus dientes sin que nadie se dé cuenta de que llevas un aparato.


La ortodoncia invisible consiste en un aparato dental transparente formado por férulas o alineadores transparentes que se ponen encima de los dientes, como si fuera una especie de funda dental. Una de las ventajas del aparato Invisalign es, además de que es invisible a la vista de los que te rodean, que puede quitarse para comer y cepillarse los dientes, y luego volver a ponerse de forma sencilla.


Además, gracias a la revolucionaria tecnología del método Invisalign sabrás desde el primer momento cuánto tiempo deberás llevar el aparato corrector para que tus dientes queden perfectos. Así pues, podrás seguir trabajando de cara al público mientras corriges tus problemas dentales, y nadie lo notará.


¿Habías pensado en ponerte aparato pero te daba miedo que se te viera?



miércoles, 14 de abril de 2010

Cuatro beneficios claros de Invisalign


Además de todas las opiniones favorables de miles de dentistas en todo el mundo, Invisalign presenta al usuario cuatro beneficios muy claros.

En primer lugar, es prácticamente invisible. Esto no le resta eficacia, los materiales con los que está fabricado son lo suficientemente duros y manejables como para que los resultados sean mejores y más rápidos.


En segundo lugar, se puede poner y quitar. Esto permite comer y beber con mayor comodidad con el tratamiento, se pueden lavar los dientes con más facilidad,... Así, también mejora la higiene bucal.


En tercer lugar, es más cómodo. Además de todo lo anterior, no tiene alambres que puedan causar heridas ni irritaciones en la boca, ni hay que ir continuamente al dentista para que se realicen ajustes.


En cuarto lugar, y seguramente lo que distingue a este sistema de otros desde antes de empezar el tratamiento, es que se construye una recreación virtual personalizada a cada caso, en el que se puede ver cómo será la evolución de la corrección.


Estas no son las únicas ventajas de Invisalign, también se podría decir que es más rápido,... pero son suficientes para ver que este sistema puede resultar más interesante que los tradicionales.