miércoles, 31 de marzo de 2010

Para la comunión elige Invisalign


Ahora que llega la época de las comuniones una elección ideal si tu hijo necesita aparato dental es la ortodoncia invisible o Invisalign. De esta forma, tu pequeño podrá empezar a corregir sus anomalías dentales ya sin temor a que en un día tan especial como la comunión la gente de dé cuenta de que lleva aparato.


El sistema Invisalign le permitirá, además, quitarse el aparato durante la comida para que pueda disfrutar sin miedo a que se le rompa el aparato. Y luego volver a ponérselo fácilmente para seguir con el tratamiento.

La ortodoncia invisible es igual de eficaz que la ortodoncia tradicional de brackets, y tiene otra ventaja frente a esta última, y es que no provoca molestas heridas en la boca. Un hecho que si se produjera podría amargarle el día al niño que hace la comunión.

¿Vas a poner a tu hijo aparato dental?


jueves, 25 de marzo de 2010

Adiós a la mordida cruzada con Invisalign

Las anomalías dentales pueden causar no sólo problemas estéticos, sino también enfermedades bucales de cierta gravedad. Una de esas anomalías es la mordida cruzada, que se produce porque las mandíbulas superiores e inferiores no están bien alineadas, causando que algunos dientes superiores muerdan sobre el interior de los dientes inferiores, de tal forma que los dientes se irán desgastando poco a poco -ya sabemos que son irremplazables-, además de poder causar enfermedades de las encías y pérdidas de hueso.

Si después de leer esto decides ponerte aparato debes saber que ya no tienes que temer a los antiestéticos brackets, porque gracias a la ortodoncia invisible o Invisalign podrás corregir la mordida cruzada sin que nadie se dé cuenta de que llevas aparato, y por supuesto con la misma eficacia que los aparatos tradicionales.

Con el aparato Invisalign, además, podrás comer cómodamente sin necesidad de llevarlo puesto, ya que este aparato se quita y se pone con facilidad. Aunque por si te lo has preguntado, si tú eres constante, la ortodoncia invisible es igual o más eficaz que la convencional.

¿Tienes problemas de mordida cruzada? ¿Conocías Invisalign?

jueves, 18 de marzo de 2010

Ventajas de la ortodoncia invisible

Cuántas veces hemos pensado que ya es hora de corregir nuestros problemas dentales y ponernos un aparato. Pero después pensamos en lo antiestéticos que son los brackets y nos echamos hacia atrás. Ahora ya no tenemos excusa y es que gracias a la ortodoncia invisible oInvisalign podrás corregir todas las anomalías de tus dientes sin que nadie sepa que llevas aparato.

La ortodoncia invisible, también llamada Invisalign, está formada por férulas o alineadores transparentes que una vez puestos en los dientes no se ven. Otra de las ventajas de laortodoncia invisible es que es menos molesta que los brackets, ya que su forma y su textura no hacen heridas como las que causaban en ocasiones los aparatos convencionales.


Además, el aparato invisible o Invisalign te lo podrás quitar para poder comer sin riesgos de que pueda romperse, y para cepillarte los dientes con más eficacia. Pese a que se pueda quitar y poner el aparato de la ortodoncia invisible consigue los mismos resultados que el aparato convencional, con la ventaja de que sabrás desde el primer momento cuánto tiempo deberás llevar el aparato.

¿Te ha convencido el sistema Invisalign?

miércoles, 10 de marzo de 2010

La sobremordida: un problema con solución


Otro de los problemas por los que podemos decidir ponernos aparato dental es la sobremordida. Esta anomalía no se soluciona sólo mediante los antiestéticos brackets, sino que ahora podemos optar por la Ortodoncia Invisible, conocida también como Invisalign.

En la Clínica de Ortodoncia Moreno podrás solicitar este servicio, sabiendo que estarás siempre rodeado de expertos y profesionales de la Ortodoncia, y por supuesto de la nueva Ortodoncia Invisible.

La sobremordida sucede cuando los dientes superiores se solapan de manera significativa sobre los dientes inferiores. La causa principal de este problema, que puede solucionarse gracias al innovador sistema Invisalign, se debe a la genética, a los malos hábitos bucales o al hiperdesarrollo del hueso base de los dientes. La sobremordida no es sólo un problema estético, que también, sino que puede provocar irritación en las encías, desgaste de los dientes inferiores e intensos dolores en la mandíbula y las articulaciones.

¿Sufres sobremordida? ¿Qué te parece el sistema Invisalign?

jueves, 4 de marzo de 2010

Invisalign soluciona la protrusión dental


A menudo cuando tenemos un problema dental de tipo estético pensamos que no irá más allá. Pero ese problema estético puede y suele causar a la larga otro tipo de anomalías y enfermedades dentales. Un ejemplo claro es el de la protrusión, es decir cuando los dientes inferiores sobresalen por encima de los de la parte superior delantera.

La protrusión, causada por un desarrollo insuficiente de la mandíbula superior y un hiperdesarrollo de la inferior, puede ser corregida mediante la innovadora ortodoncia invisible o Invisalign. Gracias a este aparato, completamente transparente, podrás corregir esta anomalía, a la vez evitas que los dientes no funcionen con normalidad y que se vayan desgastando con el paso de los años.

En la Clínica de Ortodoncia Moreno, en Madrid, podrás solicitar el presupuesto de la ortodoncia invisible sin ningún tipo de compromiso, y decidir finalmente si decides llevar los antiestéticos brackets u optar por el sistema Invisalign.

¿Sufres protrusión dental?

¿En qué consiste el método Invisalign?


La innovadora ortodoncia invisible, estética o Invisalign, está formada por férulas o alineadores que se colocan de forma progresivamente y que van moviendo los dientes hasta colocarlos en la posición correcta.

Cuando decidas ponerte en manos de un experto, como el Doctor Moreno de la Clínica de ortodoncia Moreno, para ponerte este aparato dental transparente, debes saber que primero el ortodoncista te hará una exploración bucal y después un molde de la boca y varias fotografías. Los datos obtenidos del estudio se introducen en el ordenador, en el que los dientes se colocarán, virtualmente, hasta llegar a la situación correcta. Así se sabrá cuántos movimientos debe realizar cada diente para conseguir una colocación perfecta.

El número de alineadores depende de cada paciente y de las dificultades del tratamiento. Así pues, cuanto mayor sea la anomalía más férulas se necesitarán y más tiempo durará el tratamiento.

¿Habías oído hablar del sistema Invisalign?

lunes, 1 de marzo de 2010

Ortodoncia invisible, también para niños

En los tiempos que corren los adultos ya no somos los únicos que nos preocupamos por nuestro aspecto físico. Y es que los niños cada vez se preocupan más por su apariencia. Por eso, cuando tienen que ponerse aparato dental lo pasan realmente mal, ya que piensan que sus amigos se meterán con ellos por llevar brackets en los dientes.

Gracias a la ortodoncia invisible o Invisalign, como la que usan en la Clínica de Ortodoncia Moreno, este problema pasó a la historia. Este tipo de ortodoncia no está indicada sólo para adultos sino que también va dirigida a los más pequeños de la casa. Eso sí, una de las condiciones indispensables para que al niño se le pueda colocar el sistema Invisalign es que todos los dientes que tenga sean permanentes y no le falte ninguno por caerse.

Pese a que el sistema Invisalign es de quita y pon, y puede parecer menos eficaz que el de brackets, no es así ya que el niño no será reticente a la hora de ponérselo porque al ser invisible sus amigos no se darán cuenta de que lo lleva puesto.

¿Qué tipo de ortodoncia elegiríais para vuestros hijos?